Loading...

5 factores de éxito de un software de mentoring

  • Software libera el poder del mentoring

¿Estás evaluando la posibilidad de utilizar un software de mentoring en tu organización? ¿Quieres implementar una herramienta que te ayude a realizar un mejor “match” de forma rápida y eficaz con los participantes, administrar sus progresos y medir sus resultados?.

Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

Software y la experiencia en Mentoring:

Importantísimo. Ciertamente existen en el mercado un sin fin de opciones en las que puedes quedar atrapado. En otras palabras, ten en cuenta que un software amigable o fácil de usar, no necesariamente te llevará a obtener los resultados deseados. Por esta razón, debes verificar que el equipo detrás de una buena herramienta, realmente tiene preparación y experiencia en mentoring. En consecuencia, un buen diseño dependerá de eso para obtener los mejores resultados para la selección, contenido, guías, y herramientas de administración y medición.

El algoritmo de emparejamiento:

He aquí la clave más importante dentro de un programa de mentoring. No importa que herramienta utilices, el éxito en una relación de mentoring dependerá si son o no compatibles. De hecho la mayoría de las empresas de software usan algoritmos para emparejar mentor y mentorizado. Ahora bien, un verdadero algoritmo pesa los factores de compatibilidad, en lugar de simplemente usar filtros para reducir el grupo de mentores a elegir.

Adicionalmente deberás asegúrate de que las preguntas de compatibilidad estén basadas en algo más que experiencia y objetivos. Es decir, también deben incluir factores de compatibilidad fundamentales como los rasgos de personalidad.

Apoyo técnico del software:

¿Existe un equipo de servicio al cliente que trabaje con usted para determinar sus metas, personalizar su programa y capacitar a sus administradores y usuarios en el sistema? ¿El equipo continúa apoyándote durante todo el proceso? El apoyo puede convertirse en un diferenciador clave.

Enfoque en los resultados:

Este es un componente amplio pero crítico en un programa de mentoring. Esto incluye establecer metas, trazar flujos de trabajo, marcar hitos y medir el progreso real. La mentoría sólo puede tener éxito si el alumno entra estableciendo metas. Un buen sitio de mentoría debe tener una herramienta que permita monitorear y afinar las metas por todas las partes interesadas.

Asegúrese de que el sistema tiene un sistema de informes que puede filtrar los datos para obtener la información que necesita. Una herramienta de encuesta integrada es otra característica que podría ayudar a monitorear los resultados a través del feedback en tiempo real de los participantes.

Una Plataforma Flexible y Fácil de Usar:

Cada organización tiene una estructura organizativa diferente, objetivos diferentes, y diferentes tipos de formatos de mentoring que desean incorporar. Lo ideal sería buscar una plataforma flexible que se pueda acomodar a los diferentes objetivos y se adapte a la organización.

¿Cuál de estos factores es más importante para tu empresa?

Me encantaría saber que piensas o cuáles son tus inquietudes, y con gusto te responderé.

Y por último y no menos importante…

2017-03-29T20:54:51+00:00 15 febrero 2017|2 Comments
  • admin

    Quisque ligulas ipsum, euismod atras vulputate iltricies etri elit.

    • admin

      Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per connubial rostra.