Loading...

¿Cómo te preparas para afrontar los desafíos en puerta?

  • Prepárate para los desafíos

¿Conoces cuáles son los desafíos de tu empresa de cara al 2018? ¿Sabes cómo medir tu posición actual ante esos desafíos? Y mejor aún … ¿sabes cómo afrontarlos?

El mes pasado se publicó el informe “Perspectivas España 2017” realizado por KPMG en su decimotercera edición. En este trabajo participaron más de 2.900 empresarios y directivos que compartieron cuáles eran para ellos los temas más relevantes que a tener en cuenta a la hora de poner en marcha sus estrategias empresariales.

Según Hilario Albarracín, Presidente de KPMG en España:

“Las estrategias deben ir enfocadas a adaptar las compañías y sus estructuras organizativas a este nuevo contexto claramente influenciado por la digitalización. El uso de nuevas herramientas, como la tecnología cognitiva o la robotización de procesos (RPA), debe ser un motor fundamental para el crecimiento, como también lo ha de ser el mayor foco en el cliente, el cambio cultural en las organizaciones y la búsqueda de oportunidades a través del crecimiento inorgánico”.

Teniendo en cuenta que el 92% opina que la situación económica se mantendrá igual o mejorará en 2017, las expectativas de crecimiento indican que:

La facturación crecerá en el 75% de las empresas españolas

Solo el 8% reducirá sus inversiones

Y cuatro de cada 10 empresarios espera aumentar su plantilla

En conclusión: “las empresas prevén de forma mayoritaria aumentar su facturación, plantilla e inversiones, que irán dirigidas en mayor medida a implantar nuevas herramientas tecnológicas y formar a sus empleados.”

Un dato interesante es que el 42% apunta sus inversiones hacia el área de Recursos Humanos. El informe indica que las plantillas crecerán dado que el 45% afirmó tener previsto contratar nuevos profesionales. Todo esto hace necesario reforzar la formación de los actuales profesionales para reducir la brecha entre las habilidades que requiere una organización y las que realmente dispone.

El 59% de los encuestados establecen como prioridad el ámbito tecnológico. Según Guillermo Padilla, Socio responsable de Management Consulting de KPMG en España:

“Las compañías tienen que entender el impacto que está teniendo la transformación digital y ponerlo en el centro de su estrategia. No se trata solo de aplicar las nuevas capacidades tecnológicas a todos los procesos de la empresa, sino de repensar la relación con el cliente y transformar la cultura de la organización para anticiparse a la nueva realidad que nos rodea”.

¿Cuál es tu situación actual respecto a los nuevos desafíos?

¿Sabes cómo afrontar estos nuevos desafíos?

Te lo cuento el próximo jueves

No te lo pierdas, apúntate. Es tu decisión!!

Subscribe me

Subscribe to our newsletter we will keep you up-to-date:

Y… por último y no menos importante … Me encantaría saber que opinas de este post: Dime, ¿Estás realmente preparado para los próximos desafíos?  ¿Qué te ha parecido el post?

¿Sabía que en Mentor&Talent hemos desarrollado un software que te ayuda a gestionar tus programas de mentoring en tu empresa?

Solicita tu DEMO gratis

 

 

2017-05-25T00:18:51+00:00 27 abril 2017|0 Comments