Loading...

Diagnóstico de Madurez en Mentoring

  • diagnostico de madurez en mentoring

¿Conoces cómo afrontar los cambios que exigen los nuevos desafíos?

Como buen líder de tu empresa ya sabrás que debes afrontar algunos cambios importantes en tu organización. Ahora bien, la primera pregunta que debo hacerte es:

¿está tu empresa realmente preparada para hacer los cambios necesarios para afrontar esos desafíos?

En un entono tan dinámico como el actual, sea hace necesario prepararse para realizar una transformación que imprima mayor valor a tu negocio. Pero, paradójicamente, las estructuras pueden volverse inflexibles con el tiempo, siendo la “experiencia” por momentos, un posible impedimento para realizarlos.

¿Cómo identificar en qué nivel se encuentra tu negocio?

Como dicen Gumbus and Lucier (2006):

“los especialistas han indicado claramente que las compañías de todos los tamaños son buenas en el desarrollo de las declaraciones de la misión y las estrategias, pero pobres en la implementación de estrategias operacionales”.

Desarrollar un modelo de madurez basado en el conocimiento de los procesos internos y del aprendizaje organizacional, es una herramienta que te ayudara a tomar decisiones mejor sustentadas. Por lo que se hace imprescindible establecer cuáles son las capacidades de tu empresa para identificar dónde debes actuar.

Pero definir estrategias puede resultar complicado si no se tiene la madurez para hacerlo, porque su implementación se hará casi imposible.

¿Cómo entonces contrarrestar esta situación?

Con el diagnóstico. Al diagnosticar puedes mejorar tus capacidad de actuación ante el cambio. Y a partir del desempeño podrás identificar cuáles son tus factores claves para el éxito y cuáles son críticos para el aprendizaje y desarrollo.

¿Qué es un “Modelo de madurez”?

Es un modelo que reúne y organiza en niveles de madurez un conjunto de criterios de gestión con el fin de orientar tus acciones. Cada nivel contempla una serie de objetivos que sirve como base para el aprendizaje, asimilar practicas e identificar las metas a conseguir por parte de la organización.

El “Nivel de madurez” es entonces, la escala utilizada para medir las capacidades actuales de tu empresa. Por lo tanto, la madurez organizacional la podemos entender como la capacidad que tiene tu organización para aprender y utilizar los conocimientos adquiridos en el tiempo y convertirse en una empresa exitosa.

Diagnóstico de Madurez en Mentoring: Modelo que te permitirá determinar si tu empresa está realmente preparada para gestionar el conocimiento que lleve a tu organización a un nivel superior de madurez.

Gestión del conocimiento: Es el proceso de identificar y hacer uso optimo del conocimiento individual y colectivo de tu empresa. La administración oportuna del conocimiento permite detectar a tiempo tanto aquellas practicas que son benéficas como las que deben ser sustituidas, además de que responde a cuestiones criticas de adaptación organizacional, sobrevivencia y competencia que enfrentan las organizaciones ante el creciente cambio.

¿Te gustaría saber tu Nivel de Madurez en Mentoring?

¿Te gusta nuestro contenido?

No te los pierdas, apúntate con nosotros. Es tu decisión!!

Subscribirme

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestros artículos semanalmente

Y… por último y no menos importante … Me encantaría saber que opinas de este post: Dime, ¿Estás realmente preparado para los próximos desafíos?  ¿Qué te ha parecido el post?

¿Sabía que en Mentor&Talent hemos desarrollado un software que te ayuda a gestionar tus programas de mentoring en tu empresa?

Solicita tu DEMO gratis

 

 

2017-05-25T00:17:08+00:00 4 mayo 2017|0 Comments