Loading...

El propósito detrás de un proceso de mentoring

  • inspira a otros propósito del mentoring

Cada días es más común escuchar sobre mentoring dentro de las empresas. Y estos se debe a la necesidad creciente de involucrar a los trabajadores dentro de un proceso de colaboración significativo dónde puedan compartir esa sabiduría que sólo viene como resultado de la experiencia.

Desarrollar la carrera de las generaciones de relevo para que estén alineadas a las necesidades de cada negocio es un reto que tú, y toda, empresa debería asumir.

¿Qué es el mentoring?

El mentoring se trata de definir y lograr objetivos, enfrentar retos, resolver problemas y desarrollar conocimientos y habilidades. Cuándo conversas con un mentor, éste puede ayudarte a descubrir lo que quieres así como averiguar el mejor camino para lograrlo.

¿Cuál es el propósito del mentoring dentro de tu organización?

La mentoría es una estrategia organizativa que sirve para atraer, retener y desarrollar a las personas. Con ella puedes generar mayor compromiso en tus empleados, así como gestionar el conocimiento y el desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Muchas son las organizaciones que consideran el mentoring como un atributo crítico dentro de su cultura corporativa. Además de ser una habilidad clave en el desarrollo del liderazgo ascendente de tu empresa.

Hoy día se habla de democratizar el proceso de mentoría hacia la mayor parte de los empleados. Lo que puede significar un cambio drástico en la visión y la forma de hacer las cosas dentro de los procesos de formación de la empresa.

Para ayudar a habilitar el mentoring en una escala tan grande, la empresa debe vincular la práctica con una variedad de programas de desarrollo de empleados que sirvan a propósitos de amplio alcance.

Pero el desarrollo de una habilidad, un rol o una carrera, no ocurre cuando damos a alguien la información necesaria y le indicamos la dirección correcta a seguir. El desarrollo ocurre cuando dirigimos el crecimiento de una persona a través de la interacción y el aprendizaje centradas en experiencias y circunstancias del mundo real.

El por eso que el mentor debe ser alguien que no te de respuestas. Más bien quién te guíe y estimule a reflexionar, para entonces actuar en función de mejorar los resultados personales y profesionales. Al final de todo el proceso, cada mentorizado dentro de tu organización se transformará en un multiplicador al mentorizar a otros.

¿Esta tu empresa preparada para sumir este reto?

2017-03-23T18:28:56+00:00 19 febrero 2017|0 Comments