Loading...

Iniciar o no un proceso de mentoring en tu empresa

  • iniciar proceso de mentoring

¿Conoces cómo afrontar los cambios que exigen los nuevos desafíos? ¿Estas pensando e iniciar un proceso de mentoring en tu empresa? ¿Es el momento adecuado? ¿Sabes cómo lograr que los participantes se comprometan?

Permíteme explicarlo con la siguiente analogía:

Si utilizas un teléfono inteligente habrás notado que todas tus aplicaciones tienen actualizaciones periódicas. Su objetivo es poder “adaptarse a los cambios tecnológicos y expectativas de sus usuarios”. ¿Cuántas veces le has dado a la opción “actualizar más tarde” por el simple hecho de estar “ocupado” en otra cosa? Y ¿cuántas veces se hizo inevitable hacerlo para que todo funcionara de forma correcta?

Iniciar la “descarga”

Iniciar y mantener un proceso de mentoring en tu empresa es similar. Más aún en estos tiempos donde los cambios están a la orden del día. Es por ello que se nos hace imperativo estar actualizados, revisar los procesos, detectar errores, reiniciar nuestras estrategias y descargar “nuevas herramientas” que actualicen nuestras habilidades y pensamientos, si queremos lograr nuestros objetivos.

Los “enemigos del aprendizaje”

Una vez decidas iniciar el proceso, en un principio, la mayoría de los participantes te dirán estar entusiasmados con la idea. Luego, y sin duda alguna, aparecerán los “enemigos” del proceso:

El tiempo: Todos estamos muy ocupados, nuestros mayor tesoro es el tiempo, y lo repartimos mayoritariamente en “emergencias” que llamamos prioridades. Hasta que el “sistema” colapsa y se nos hace inevitable “reiniciar” el proceso. Anticípate a los cambios, y dedica tiempo a lo verdaderamente importante.

Reiniciar: Es natural para cualquiera de nosotros sentir miedo ante los cambios. Pero anclarse en el “Statu quo” mientras todo avanza, solo te servirá para quedar atrás. Dentro de u proceso de mentoring podemos reafirmar valores, desafiar creencias y suposiciones basadas en la rutina o en información ya obsoleta. Explora nuevas opciones y elige según tus prioridades.

Todo funciona bien: Que las cosas “anden” no significa que lo hagan de manera óptima. Un mentor puede ayudarte a “mirar” los procesos desde otra perspectiva que te permitan visualizar nuevas opciones. Elegirlas o no será siempre tu decisión. Pero es innegable lo enriquecedor que puede ser conocer diferentes posibilidades que tienes para lograr tus metas.

¿Está tu empresa preparada para iniciar un proceso de mentoring?

Podrás saberlo haciendo click en el siguiente link donde podrás realizar nuestro

¿Te gusta nuestro contenido?

No te los pierdas, apúntate con nosotros. Es tu decisión!!

Subscribirme

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestros artículos semanalmente

Y… por último y no menos importante … Me encantaría saber que opinas de este post: Dime, ¿Estás realmente preparado para los próximos desafíos?  ¿Qué te ha parecido el post?

¿Sabía que en Mentor&Talent hemos desarrollado un software que te ayuda a gestionar tus programas de mentoring en tu empresa?

Solicita tu DEMO gratis

 

 

2017-05-25T00:15:54+00:00 11 mayo 2017|0 Comments