Loading...

Pero … ¿Qué es la felicidad organizacional? ¿Cómo medirla?

  • equipo de trabajo medir la felicidad laboral

¿Sabes cómo medir “felicidad organizacional” dentro de tu empresa? Pero … ¿qué es la “felicidad organizacional”?

No intentaré definir la “felicidad”, pues pienso, y sé que estarás de acuerdo conmigo, que es un término muy subjetivo y difícil de medir. Para nuestro caso, me voy a referir a la definición de Virginio Gallardo que dice:

La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda … que producen en la persona sentimientos más profundos.”

Por otro lado, Ignacio Fernández, autor del libro “Felicidad Organizacional. Como construir felicidad en el trabajo” dice:

La felicidad organizacional se define como “la capacidad de una organización para ofrecer y facilitar a sus trabajadores las condiciones y procesos de trabajo que permitan el despliegue de sus fortalezas individuales y grupales, para conducir al desempeño hacia metas organizacionales sostenibles, construyendo un activo intangible difícilmente imitable. La organización coordina recursos y gestión para hacer una oferta de valor para los trabajadores que balancee la salud financiera de la compañía y el bienestar psicosocial de los trabajadores.”

El autor opina que estas prácticas sólo pueden ser instaladas si existe una concepción ética de la empresa. Es decir, colocan el bienestar de las personas como centro de las estrategia, entendiendo que la felicidad y el desarrollo personal en el trabajo son los que generan resultados sustentables.

¿Una empresa feliz está libre de conflictos?

Por supuesto que no. Siempre existirán los desafíos.

¿Cómo saber entonces si nos adecuamos al perfil de empresas “felices”?

Reflexiona sobre las siguientes preguntas, haciendo click en el siguiente ENLACE y te hago llegar mis comentarios.

 

Y … ¿de qué estaremos hablando el próximo jueves?

La semana que viene estaré conversando sobre cómo construir la felicidad en tu empresa .

No te lo pierdas, apúntate. Es tu decisión!!

Subscribirme

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestros artículos semanalmente

Y… por último y no menos importante … Me encantaría saber que opinas de este post: Dime, ¿te gustaría tener empleados más felices y comprometidos? ¿Has pensado en el mentoring? ¿No sabes cómo hacerlo? ¿Qué te ha parecido el post?

¿Quieres conocer más de cómo podemos ayudarte?

Solicita tu DEMO gratis

 

2017-05-15T17:20:31+00:00 19 abril 2017|0 Comments