Loading...

La Felicidad organizacional una utopía

  • SEntido de Propósito y felicidad organizacional

¿Es realmente posible lograr la “felicidad organizacional” dentro de una empresa?. De hecho, según la encuestadora Gallup:

“Los empleados desmotivados le cuestan a los Estados Unidos la cantidad de $350 billones al año aproximadamente, debido a las altas tasas de rotación, baja productividad y ausentismo laboral.

Hace unos días sostuve una reunión con directivos de una gran empresa aquí en Madrid. Luego de conversar extensamente sobre su caso, finalmente uno de ellos me preguntó:

-Álvaro, ¿debemos entonces hacer cambios de nuestros mandos medios?. El problema es que no consigo las personas adecuadas para liderar los diferentes equipos de trabajo.

-¡Por favor no! –respondí enfáticamente- Debemos trabajar en construir una cultura empresarial que los motive y los convierta en entes multiplicadores, hacerlos capaces de inspirar a otros a ser y pertenecer a esta organización.

Eso es lo mágico de este trabajo. Ciertamente, las personas que me conocen siempre me preguntan por qué decidí dirigir mi negocio hacia el desarrollo del potencial humano Y sin lugar a dudas, y como emprendedor que soy, estoy convencido de que el éxito depende directamente de las personas. Sea que estés comenzando con una idea o bien manejas una gran empresa, si no eres capaz de proporcionar una misión que ofrezca un sentido y un liderazgo que inspire, difícilmente tus resultados serán los que esperas.

Basta con mirar a tu alrededor para ilustrarlo, la realidad está llena de líderes y empleados sin inspiración y empresas poco interesadas en temas de motivación.

¿Se puede tener empleados “felices”?

El caso más emblemático es el de Disney, no solo por lo que representa sino por la cultura de servicio que hay detrás de una empresa tan grande y exitosa como esa. Indudablemente ellos entendieron que para poder ofrecer un servicio de excelencia, primero debían hacerlo con sus clientes mas importantes: El personal.

¿Quieres conocer el caso Disney  y cuáles son sus claves del éxito?

A continuación, haz click este ENLACE y accede al resumen del caso Disney, que en mi opinión, no tiene desperdicio.

Y … ¿de qué estaremos hablando el próximo jueves?

En este especial sobre la “felicidad organizacional”, quiero continuar con su definición y cómo saber o medir si tus empleados son “felices” en tu empresa. Te facilitaré un pequeño cuestionario para que puedas evaluar tu estatus actual, y compartiré algunas claves para mejorarlo.

No te lo pierdas, apúntate. Es tu decisión!!

Subscribirme

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestros artículos semanalmente

Y… por último y no menos importante … Me encantaría saber que opinas de este post: Dime, ¿te gustaría tener empleados más felices y comprometidos? ¿Has pensado en el mentoring? ¿No sabes cómo hacerlo? ¿Qué te ha parecido el post?

 

¿Quieres conocer más de cómo podemos ayudarte?

Solicita tu DEMO Gratis

 

2017-05-15T17:18:36+00:00 30 marzo 2017|0 Comments